Concursos y Oposiciones

Plazas que se ofertan a los nuevos opositores del turno libre de los distintos cuerpos de la Admon. de Justicia

Concursos y oposiciones

Plazas que se ofertan a los nuevos opositores del turno libre de los distintos cuerpos de la Admon. de Justicia

Plazas que se ofertan a los nuevos opositores del turno libre de los distintos cuerpos de la Admon. de Justicia

Descarga los documentos:

Examen Auxilio Judicial libre 17 abril de 2021

Circular

Examen Auxilio Judicial libre 17 abril de 2021

Cambio reparto aula examen auxilio GC AULA 3.1

Descarga los documentos:

Informa porcentajes oposiciones Justicia 07-04-2021

Informa

Informa porcentajes oposiciones Justicia 07-04-2021

PORCENTAJES DE PRESENCIALIDAD DE ASPIRANTES INTERINOS Y NO INTERINOS EN LOS APROBADOS EN LAS OPOSICIONES PARA INGRESO EN LOS CUERPOS DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PROCESAL, CONVOCATORIA DEL AÑO 2019 (OEP 2017-2018).

En estos cuadros que os acompañamos hemos querido reflejar la presencia, entre el colectivo que ha participado en las pruebas selectivas convocadas en el año 2019, para ingreso en los Cuerpos de Gestión y Tramitación Procesal, de aquellos aspirantes que son o han sido funcionarios interinos y que han aportado el mérito de su experiencia en la fase de valoración del concurso de méritos del sistema de selección de cada cuerpo.

En el primer cuadro correspondiente al CUERPO DE GESTIÓN PROCESAL sólo hemos diferenciado esa presencialidad, en números enteros y porcentajes, de los funcionarios interinos o no interinos sobre aquellos que han “aprobado”, en relación al número de plazas, teniendo en cuenta que ya ha fnalizado el proceso selectivo en su fase de concurso, y que el número de plazas y aprobados se ha ajustado hasta casi su coincidencia y, en algunos casos, en algunos ámbitos territoriales de examen específcos, ha sido hasta menor, por lo que ha habido hasta plazas no cubiertas. Es decir, sólo hemos diferenciado la presencialidad de los funcionarios interinos o no interinos sobre el total de “aprobados” en los dos primeros ejercicios y la fase de concurso, con relación al número de plazas convocadas.

En el segundo cuadro correspondiente al CUERPO DE TRAMITACIÓN PROCESAL hemos diferenciado esa presencialidad, en números totales y porcentajes, de los funcionarios interinos o no interinos sobre aquellos que han “aprobado”, con relación al número de plazas, teniendo en cuenta que aún no ha finalizado el proceso selectivo (que está en la fase de alegaciones), y sobre el total de los que han superado la fase de oposición y han entrado en la fase de concurso de méritos. Es decir diferenciamos por una parte, la presencialidad de los funcionarios interinos o no interinos sobre el total de “aprobados” / y número de plazas convocadas, y por otra, sobre el total de los que han participado en la fase del concurso de méritos, teniendo en cuenta que algunos habrán aprobado y otros no.

Descarga los documentos:

Informa concurso de traslados 19-02-2021

Informa

Informa concurso de traslados 19-02-2021

En el BOE de hoy se ha publicado la Orden JUS/135/2021, de 11 de febrero, por la que se
resuelve el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y
Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de
Justicia, convocado por Orden JUS/808/2020, de 28 de julio.

CESES

  • Tramitación.- lunes 22 de febrero de 2021
  • Gestión y Auxilio.- viernes 26 de febrero de 2021

TOMAS DE POSESIÓN

Para los funcionarios que se encuentren en activo, en servicios especiales o en excedencia voluntaria por el cuidado de familiares y no reingresen en ninguno de los Cuerpos o Escalas a que se refiere el presente concurso:

  • Sin cambio de localidad.- 3 días hábiles siguientes al cese
  • Con cambio de localidad dentro de la misma CCAA.- 8 días hábiles siguientes al cese
  • Cambio de CCAA.- 20 días hábiles siguientes al cese
  • Cambio de CCAA de Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla (tanto si el puesto de trabajo es el de origen como si es el de destino).- 1 mes siguiente al cese
    • Todos los plazos anteriores son retribuidos por la Dirección General competente respecto a la plaza obtenida en concurso.

Si la Orden comporta reingreso al servicio activo.- 20 días hábiles desde el día de la publicación de la Orden en el BOE (este plazo no es retribuido).

    • En este caso podrán disponer de un permiso retribuido (que deberá disfrutarse dentro del plazo posesorio y la toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados) a solicitar en la Dirección General de su actual destino de:
      • 2 días hábiles si hay cambio de localidad
      • 3 días hábiles si implica desplazamiento a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla

Descarga los documentos:

Informa concurso traslados y promoción interna LAJ. 15.01.21

Informa

Informa concurso traslados y promoción interna LAJ. 15.01.21

CONCURSO DE TRASLADO LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Hoy, 15 de enero de 2021, se ha publicado en el B.O.E. n.º 13, Orden JUS/1327/2020, de 18 de diciembre, por la que se resuelve concurso de traslado para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1059/2020, de 5 de noviembre.

Los Letrados de la Administración de Justicia nombrados deberán cesar en sus actuales destinos dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado» (15-01-21).

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese y será de tres días hábiles si el destino no implica cambio de residencia, de ocho días hábiles si implica cambio de localidad dentro de la misma Comunidad Autónoma, o de veinte días hábiles si es consecuencia de reingreso al servicio activo o comporta cambio de Comunidad Autónoma, con excepción de Canarias, Illes Balears, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el plazo será de un mes.

ENLACE A LA RESOLUCIÓN

 

 

CONCURSO DE TRASLADO LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Hoy, 15 de enero de 2021, se ha publicado en el B.O.E. n.º 13, Orden JUS/15/2021, de 5 de enero, por la que se nombran Letrados de la Administración de Justicia de la tercera categoría, turno promoción interna, a los aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado por Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo.

El plazo de toma de posesión comienza dentro de los veinte días hábiles siguientes al de la fecha de publicación de su nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado». En todo caso, la referida toma de posesión habrá de tener lugar dentro de los tres días siguientes al de la prestación del juramento o promesa, de acuerdo con el artículo 45.2 del Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, aprobado por el Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre.

ENLACE A LA RESOLUCIÓN

 

Descarga los documentos:

Página 1 de 28

Buscar

CANAL YOUTUBE

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

SÍGUENOS

       

   

IR ARRIBA