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Primera toma de contacto con la nueva Directora General de Relaciones con la Administración de Justicia de Canarias 19-01-2022

PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LA NUEVA DIRECTORA GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE CANARIAS 19-01-2022

En el día de hoy hemos tenido la primera toma de contacto con la nueva directora en la que le hemos reiterado, entre otras cuestiones, la solución de los siguientes temas:

  1. Desarrollo de la carrera profesional para el personal de justicia de Canarias.
  2. Desarrollo del teletrabajo en la administración de justicia de Canarias.
  3. Bolsa de personal interino.- Publicación de las nuevas listas, solventar el problema existente para la consulta de la posición de sus integrantes, etc.
  4. Ayudar a contactar con los órganos competentes para igualar las pensiones de los funcionarios sujetos a clases pasivas (aquellos ingresados antes del 01-01-2011) y seguridad social (funcionarios interinos y funcionarios de carrera ingresados posteriormente a 01-01-2011), siendo muy inferiores la de los primeros en igualdad de condiciones, toda vez que a igual trabajo igual salario, y lógicamente a igual salario igual pensión.

 

 

Reunión con el Ministerio sobre la Ley 20/2021, la temporalidad y los procesos selectivos en la Administración de Justicia

Reunión con el Ministerio sobre la Ley 20/2021, la temporalidad y los procesos selectivos en la Administración de Justicia

El miércoles 12 de enero el Ministerio de Justicia convocó a UGT y al resto de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (Csif, Staj, Cc.oo, Cig y Ela), a una reunión de trabajo, pero que resultó informativa, sobre la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad y de cómo puede afectar al ámbito de la Administración de Justicia, especialmente en relación con las Ofertas de Empleo Público.

El Ministerio de Justicia, por voz del Subdirector General de Acceso y Promoción, expuso que tiene un planteamiento abierto respecto a esta Ley, que afecta directamente a las convocatorias de los procesos selectivos pendientes de convocar. En el relato que hizo de la situación actual en la que se encuentra la Administración de Justicia en cuanto a los procesos selectivos pendientes y su afectación por la Ley de reducción de la temporalidad, no hubo ninguna referencia concreta a un diseño de un plan de actuación para su implementación, más bien se expusieron las dudas y algunas posibles alternativas y a las diferentes dificultades que pueden surgir a la hora de aplicar la Ley en el ámbito propio de la Administración de Justicia.

UGT acudió a esta reunión con la expectativa de que se ofreciera por parte de la Administración una valoración realista basada en datos y en una propuesta documental referida a los mismos, sobre la que poder trabajar y hacer aportaciones. Así lo demandamos en la mesa. Por parte del Ministerio se respondió que ese documento se está ultimando y que se nos facilitará en breve plazo. Esperemos que sea así, pero mientras tanto es arriesgado hacer una valoración o un planteamiento de la situación basada en una exposición oral, prolija e indeterminada, en la que se plantean más dudas y preguntas que respuestas y soluciones, más sombras que luces.

Para UGT es imprescindible que se aporte un borrador con la propuesta de la Administración y que se aporte claridad y transparencia en forma de datos sobre los que realmente se pueda trabajar y aportar soluciones: índice de temporalidad en la Administración de Justicia, por Cuerpos y por Comunidades Autónomas, número de plazas que se pueden ver afectadas por las novedades introducidas por los requerimientos de la Ley 20/2021 y concreción y localización de esas plazas. Tampoco se han presentado datos del nivel de temporalidad alcanzado en la Administración de Justicia después de los procesos selectivos de 2017/2018. En realidad no sabemos en qué situación se haya la Administración de Justicia en cuanto a temporalidad.

Frente a eso:

Para UGT los requerimientos que puedan surgir con la Ley 20/2021 no deben afectar a la Promoción Interna extraordinaria (del 60%) con respecto a la oferta de empleo público.

UGT acudirá a la próxima negociación con la propuesta de recuperar el 50% de plazas de promoción interna, y eliminar la modificación de 2015 que la redujo al 30%, así como otras propuestas para la mejora de esta promoción.

UGT aboga por mantener la reserva de nota y poner en valor el Acuerdo de 4 de diciembre de 2018.

UGT defiende que los procesos selectivos se respeten la seguridad jurídica en el acceso a la Función Pública tal y como marca la Constitución Española.

Descarga los documentos:

 

 

 

Feliz noche de Reyes

 

 

 

Fichajes solicitud vacaciones, permisos y licencias transitorio

Fichajes solicitud vacaciones, permisos y licencias transitorio

UGT SERVICIOS PÚBLICOS JUSTICIA INFORMA – 05.01.22

La DGRAJ ha dictado resolución y la ha publicado en su web e intranet el 31.12.21 en la que se dictan instrucciones relativas al establecimiento de un régimen transitorio en las modalidades de fichaje, solicitud de vacaciones, permisos y licencias del personal al servicio de la administración de justicia en la Comunidad Autónoma de Canarias que no pueda realizarlo a través del aplicativo sicho.

Pincha en el siguiente enlace para ver la resolución

https://www.gobiernodecanarias.org/cmsgobcan/export/sites/justicia/Te_Interesa/comunicados/20211230-RESOLUCION-REGISTRADA-FICHAJE-PERMISOS-Y-LICENCIAS-POR-INOPERABILIDAD-SICHO.pdf

Pincha en el siguiente enlace para ver el modelo para fichar en papel

https://www.gobiernodecanarias.org/cmsgobcan/export/sites/justicia/Te_Interesa/comunicados/Modelos-fichajes-registrado.pdf

Pincha en el siguiente enlace para ver el modelo para solicitar vacaciones, permisos y licencias

https://www.gobiernodecanarias.org/cmsgobcan/export/sites/justicia/Te_Interesa/comunicados/MODELO-REGISTRADO-SOLICITUD-LICENCIAS-VACACIONES-Y-PERMISOS-1-30-12-21-3.pdf

Así mismo, el Secretario de Gobierno del TSJ de Canarias, ha dictado el 4 de enero de 2022, la instrucción 1/2022 en la que da instrucciones a los LAJ y en concreto:

2.- La plantilla relativa al fichaje presencial, ANEXO l, se remitirá por los funcionarios al correo
electrónico establecido en la Resolución de fecha 30.12.2021 de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias, en el plazo mencionado por la misma. El/la LAJ no ha de firmar aquella, ni dar su visto bueno, sin perjuicio, dado el caso, de recoger aquella discrepancia que haya podido observar relativa al fichaje de los funcionarios/as, en tal circunstancia, se firmará.
3.- El/la LAJ podrá informar la solicitud de permisos y licencias del funcionario/a, ANEXO ll. La ausencia de informe por parte del LAJ tendrá un sentido positivo a la solicitud.

UGT JUSTICIA entiende que se ha vulnerado la obligación de negociación colectiva previa al estarse modificando condiciones laborales (modo de control horario y de solicitud de permisos, licencias y vacaciones), además de no aplicarse idéntico sistema a todos los funcionarios de justicia de Canarias por lo que actuaremos en consecuencia.

Saludos

 

 

MUGEJU

MUGEJU

UGT SERVICIOS PÚBLICOS JUSTICIA INFORMA – 05.01.22

Ayudas económicas de los Programas del Plan de Atención Socio-Sanitaria para el año 2022.

Se ha publicado Resolución de 20 de diciembre de 2021, de la Mutualidad General Judicial, por la que se convocan ayudas económicas de los Programas del Plan de Atención Socio-Sanitaria para que atenderán situaciones de necesidad que afecten a los mutualistas en las siguientes circunstancias:

Personas mayores.
Personas con discapacidad.
Personas con drogodependencia.
Ayuda derivada de la aportación económica en determinados productos ortoprotésicos
Pincha en el siguiente enlace para ver la resolución

https://www.boe.es/boe/dias/2021/12/31/pdfs/BOE-A-2021-21936.pdf

Nuevo concierto para asistencia sanitaria

El día 30 de diciembre el Gerente de la Mutualidad General Judicial suscribió nuevo Concierto para la asistencia sanitaria del colectivo durante los años 2022, 2023 y 2024, con las mismas entidades aseguradoras con las que la Mutualidad ya venía colaborando, es decir, con ASISA, DKV, MAPFRE, NUEVA MUTUA SANITARIA, SEGURCAIXA ADESLAS Y SANITAS.

Pincha en el siguiente enlace para consultar los nuevos cuadros médicos para el año 2022

http://www.mugeju.es/consulte-el-cuadro-medico-de-su-entidad-medica-2022

Plazo extraordinario para cambio de entidad médica

Se ha publicado resolución del Gerente de la Mutualidad General Judicial de fecha 30 de diciembre de 2021, sobre la ampliación del plazo otorgado para efectuar cambios de entidad médica en 2022. Mediante dicha resolución se establece, además del plazo ordinario del 1 al 31 de enero de 2022, un plazo extraordinario del 1 al 28 de febrero de 2022, durante el cual todos los mutualistas podrán realizar el cambio de entidad médica oportuno.

Pincha en el siguiente enlace para ver la resolución

https://www.mugeju.es/sites/default/files/archivos/afiliacion/RESOLUCION%20CAMBIO%20EXTRAORDINARIO%20DE%20ENTIDAD%20MEDICA%20EN%202022.pdf

Saludos

 

 

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