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Recurso contra la resolución de la distribución de aparcamientos en el Edificio Judicial de La Laguna

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INFORMA UGT Servicios Públicos JUSTICIA CANARIAS 21-09-2021

Recurso contra la resolución de la distribución de aparcamientos en el Edificio Judicial de La Laguna.

Por la administración se ha resuelto el recurso interpuesto por UGT contra la distribución de aparcamientos en el Edificio Judicial de La Laguna, estimándolo parcialmente.

Por una lado nos han dado la razón en la distribución de las plazas inicialmente realizada ya que han habido errores de bulto, errores que la administración NO ha querido subsanar de oficio, viéndonos obligados a recurrir en vía administrativa.

Pero sin embargo, lo ha desestimado en relación a las DOS plazas de aparcamiento asignadas al Sr. Decano de La Laguna, una por cargo institucional y otra porque le ha correspondido en el reparto realizado al no haber acuerdo en su juzgado Y SOLICITARLA TAMBIÉN. A nuestro entender por, muy pase jurídico que tenga la resolución dictada, va en contra del espíritu de la resolución que en su día se acordó, toda vez que teniendo en cuenta que hay menos aparcamientos que profesionales que trabajan en el Edificio Judicial de La Laguna, cuesta mucho entender que una misma persona tenga DOS plazas de aparcamiento, y otras NINGUNA, por lo que procederemos a interponer la correspondiente demanda.

Todavía a día de hoy no se ha dictado nueva resolución para corregir la distribución anulada, lo que sigue demostrando la gran desidia mostrada por la Dirección General de cara a solventar esta situación.

 

Jornada reducida verano

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Jornada reducida verano

Se recuerda que mañana miércoles 15 de septiembre finaliza la jornada reducida de verano, para los que no tienen ampliación por motivos de conciliación.

El personal que tenga ampliada la jornada reducida de verano por motivos de conciliación podrá seguir haciendo uso de la reducción horaria hasta el 30 de septiembre.

Actualización de datos bancarios – Entidades Fusionadas

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Informa UGT Servicios Públicos Justicia Canarias 06-09-2021

Actualización de datos bancarios – Entidades Fusionadas

La Dirección General ha informado en la Intranet de Justicia que debido al cambio de la Entidad Financiera desde el pasado mes de abril gestiona la transferencias de las nóminas del Gobierno de Canarias, se han venido produciendo retrocesiones bancarias o devoluciones de transferencias de nóminas de cuentas corrientes cuya numeración corresponde a Bancos o Entidades que han sufrido procesos de fusión y que en la actualidad no tienen personalidad jurídica o son inexistentes.

Al objeto de evitar los perjuicios y retrasos que en el futuro puedan producirse en la percepción de las nóminas por no tener actualizada la información bancaria, se informa que se deberá remitir a las Secciones de Nóminas, a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias Sede electrónica del Gobierno de Canarias (gobcan.es), la información de la cuenta actualizada en la que se le ha de transferir habitualmente la nómina EXCLUSIVAMENTE en los casos de cuentas de bancos o entidades que han sido absorbidos y que han modificado la numeración de los dígitos e IBAN

Pincha en el siguiente enlace↓

https://www.gobiernodecanarias.org/justicia/documentos/20210906/CORREO_MASIVO_NOMINA.pdf

PRESENTACIÓN DOCUMENTACION DE INCAPACIDADES TEMPORALES

La DGRAJ recuerda la obligación de presentación de la documentación de Incapacidad Temporal en los primeros trescientos sesenta y cinco días de su duración. El plazo para presentarlo, es de 3 días.

Las bajas, confirmaciones y altas, se podrán presentar a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Canarias o bien a través de Registros Auxiliares o Ventanilla única de las distintas administraciones públicas conforme regula la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.

Pincha en el siguiente enlace↓

https://www.gobiernodecanarias.org/justicia/documentos/20210906/CORREO_MASIVO_NOMINA.pdf

Nuevo sistema de acceso al edificio judicial de Arona - Personal Justicia

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Nuevo sistema de acceso al edificio judicial de Arona - Personal Justicia

Se ha instalado un nuevo sistema electrónico de acceso al edificio judicial de Arona y sus dependencias, esta llave electrónica es personal e intransferible y por tanto, es necesario datos de los usuarios del sistema. Estos datos hay sido eliminados del equipo anterior al ser sustituido por el nuevo y es necesario aportarlos de nuevo.

  • Opción 1: Cada @rgano judicial puede emitir listado del personal al Departamento de Seguridad N631 del Ministerio del Interior, titular José Romero Afonso, correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Opción 2: Individualmente, cada funcionario puede enviar desde su correo corporativo, al email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. la plantilla rellena y firmada que obtendrán pinchando aquí.

El personal que no haya facilitado los datos necesarios no podrá acceder sino por la puerta principal.

Datos: Organo judicial Nombre y apellidos; DNI; Matrícula vehículo.

Los datos son necesarios para relacionar acceso con llave electrónica y sólo existirán en el sistema para el funcionamiento correspondiente, se eliminarán una vez se produzca cese y se devuelva tarjeta o llave electrónica. No ceder tarjeta y en caso de pérdida comunicarlo rápidamente , puesto que en estos caso queda registrado el acceso del titular.

 

Transparencia pago productividad

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Transparencia pago productividad

Con fecha 24/03/2021, ante el oscurantismo y la opacidad recalcitrante del Ministerio de Justicia en materia de productividad, la FESP-UGT presentó reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. En el día de hoy 11/08/2021, nos ha sido notificada resolución dando la razón de plano a UGT en todos sus pedimentos, tanto en la forma como en el fondo. Se adjunta con este escrito.

Desde UGT se presentó la reclamación para poder ejercitar el derecho constitucionalmente reconocido a la Negociación Colectiva, legitimado en nuestra representatividad en la Mesa Delegada, que está siendo cercenado por el Ministerio de forma constante.

A groso modo, por un lado el Consejo insta al Ministerio a ofrecer la productividad con nombres y apellidos de todos los funcionarios, sea cual sea su nivel. Hasta ahora solo se reconocía sobre los niveles o cargos superiores, aunque el Ministerio de Justicia nunca ofreció nada. Y por otro, impide a la Administración volver a utilizar la legislación laboral y la negociación de las condiciones de trabajo como excusa para no ofrecer la información que por Ley está obligada, dado que la Ley de Transparencia resulta plenamente válida como cauce para conseguir la información.

Los Fundamentos esgrimidos por el Consejo son los alegados por UGT, que no son otros que los establecidos en la doctrina del Tribunal Supremo que reconoce en casación que a falta de buena fe en la negociación por parte de la Administración es plenamente aplicable la Ley 19/2013 sobre Transparencia y que además esa información debe trasladarse a la representación sindical sin restricción alguna, como así plasma en sus informes la Agencia Española de Protección de Datos, igualmente aportados por UGT a la causa.
La información reclamada se refiere a los años 2019 y 2020, aunque ya está en marcha la referida a 2021 y otras cuestiones.

SEGUIREMOS INFORMANDO

Jesús Mazariegos Manrique UGT
Mº Justicia-Periféricos
MINISTERIO DE JUSTICIA

 

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