Concursos y Oposiciones

Informa concurso de traslados 19-02-2021

Informa

Informa concurso de traslados 19-02-2021

En el BOE de hoy se ha publicado la Orden JUS/135/2021, de 11 de febrero, por la que se
resuelve el concurso de traslados entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y
Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de
Justicia, convocado por Orden JUS/808/2020, de 28 de julio.

CESES

  • Tramitación.- lunes 22 de febrero de 2021
  • Gestión y Auxilio.- viernes 26 de febrero de 2021

TOMAS DE POSESIÓN

Para los funcionarios que se encuentren en activo, en servicios especiales o en excedencia voluntaria por el cuidado de familiares y no reingresen en ninguno de los Cuerpos o Escalas a que se refiere el presente concurso:

  • Sin cambio de localidad.- 3 días hábiles siguientes al cese
  • Con cambio de localidad dentro de la misma CCAA.- 8 días hábiles siguientes al cese
  • Cambio de CCAA.- 20 días hábiles siguientes al cese
  • Cambio de CCAA de Canarias, Islas Baleares, Ceuta o Melilla (tanto si el puesto de trabajo es el de origen como si es el de destino).- 1 mes siguiente al cese
    • Todos los plazos anteriores son retribuidos por la Dirección General competente respecto a la plaza obtenida en concurso.

Si la Orden comporta reingreso al servicio activo.- 20 días hábiles desde el día de la publicación de la Orden en el BOE (este plazo no es retribuido).

    • En este caso podrán disponer de un permiso retribuido (que deberá disfrutarse dentro del plazo posesorio y la toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados) a solicitar en la Dirección General de su actual destino de:
      • 2 días hábiles si hay cambio de localidad
      • 3 días hábiles si implica desplazamiento a Canarias, Islas Baleares o Ceuta y Melilla

Descarga los documentos:

Informa concurso traslados y promoción interna LAJ. 15.01.21

Informa

Informa concurso traslados y promoción interna LAJ. 15.01.21

CONCURSO DE TRASLADO LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Hoy, 15 de enero de 2021, se ha publicado en el B.O.E. n.º 13, Orden JUS/1327/2020, de 18 de diciembre, por la que se resuelve concurso de traslado para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, convocado por Orden JUS/1059/2020, de 5 de noviembre.

Los Letrados de la Administración de Justicia nombrados deberán cesar en sus actuales destinos dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado» (15-01-21).

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese y será de tres días hábiles si el destino no implica cambio de residencia, de ocho días hábiles si implica cambio de localidad dentro de la misma Comunidad Autónoma, o de veinte días hábiles si es consecuencia de reingreso al servicio activo o comporta cambio de Comunidad Autónoma, con excepción de Canarias, Illes Balears, Ceuta o Melilla, en cuyo caso el plazo será de un mes.

ENLACE A LA RESOLUCIÓN

 

 

CONCURSO DE TRASLADO LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

Hoy, 15 de enero de 2021, se ha publicado en el B.O.E. n.º 13, Orden JUS/15/2021, de 5 de enero, por la que se nombran Letrados de la Administración de Justicia de la tercera categoría, turno promoción interna, a los aspirantes que han superado el proceso selectivo convocado por Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo.

El plazo de toma de posesión comienza dentro de los veinte días hábiles siguientes al de la fecha de publicación de su nombramiento en el «Boletín Oficial del Estado». En todo caso, la referida toma de posesión habrá de tener lugar dentro de los tres días siguientes al de la prestación del juramento o promesa, de acuerdo con el artículo 45.2 del Reglamento Orgánico del Cuerpo de Secretarios Judiciales, aprobado por el Real Decreto 1608/2005, de 30 de diciembre.

ENLACE A LA RESOLUCIÓN

 

Descarga los documentos:

Informa oposiciones Gestión - Promoción Interna- 08-01-2021

Informa

Informa oposiciones Gestión - Promoción Interna- 08-01-2021

OPOSICIONES CUERPO DE GESTIÓN

PROMOCIÓN INTERNA

En el día de hoy se ha publicado en el BOE la, Orden JUS/1310/2020, de 22 de diciembre, por la que se NOMBRAN FUNCIONARIOS del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, acceso por promoción interna, a los aspirantes que superaron el proceso selectivo convocado por Orden JUS/403/2019, de 21 de marzo.

Igualmente se ha publicado en el BOE de hoy la, Resolución de 22 de diciembre de 2020, de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, por la que se OTORGA DESTINO a los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia, turno promoción interna, que superaron las pruebas selectivas convocadas por Orden JUS/403/2019, de 21 de marzo.

TOMA DE POSESIÓN.- El personal funcionario del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, al que se otorga destino en esta Resolución, deberá tomar posesión de su cargo ante la persona responsable del órgano judicial o fiscal de destino dentro del plazo de veinte días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial del Estado.

PERMISO RETRIBUIDO.- En caso de que el personal funcionario optare por ingresar en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa y quisiera evitar un vacío en la continuidad de sus servicios en la Administración de Justicia, dada la necesidad de contar con el tiempo indispensable para efectuar la toma de posesión, podrá solicitar a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia o del órgano competente correspondiente a su destino como funcionario del Cuerpo de Tramitación, un permiso retribuido.

  • 1 día.- si no hay cambio de localidad 
  • 2 días.- si hay cambio de localidad
  • Hasta tres días.- Si se desplazan a Canarias o Baleares.

Estos días se consideran hábiles, y la toma de posesión en el nuevo destino se efectuará durante los días de permiso indicados.

PERMISO RETRIBUIDO A PARTIR DE LA TOMA DE POSESIÓN.- Los funcionarios de carrera en servicio activo o situación asimilada que accedan a un nuevo Cuerpo o Escala tendrán derecho, a partir de la toma de posesión, a un permiso retribuido de tres días hábiles si el destino no implica cambio de residencia del funcionario y de un mes si lo comporta. Permiso del que se deducirán los días contemplados en el apartado anterior (apartado 3º de la Resolución).

Descarga los documentos:

Informa gestión libre 28.12.20

Informa

Informa gestión libre 28.12.20

GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, ACCESO LIBRE

Hoy 28 de diciembre de 2020, se ha publicado en la página web del Ministerio de Justicia el Acuerdo de 23 de diciembre del Tribunal Calificador Único, por el que se publica la relación definitiva de aspirantes que han superado la fase de oposición del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, turno libre.
ENLACE A LA PUBLICACIÓN


Descarga los documentos:

Informa concurso de traslados y Acción Social 16-12-2020

Informa

Informa concurso de traslados y Acción Social 16-12-2020

CONCURSO DE TRASLADOS

El extraño caso de los listados que aparecen y desaparecen. En la web del Ministerio de Justicia se publicaron en el día de ayer, como ya informamos formato whatsapp, los listados de Adjudicaciones Provisionales del Concurso de Traslados 2020 de los Cuerpos Generales.

Por la tarde, en el enlace disponible en la Web del Ministerio, dichos listados desaparecieron sin ninguna explicación y empezaron a difundirse rumores. Puestos en contacto con el Ministerio, se nos informa que la desaparición de dicha Resolución Provisional (que, recordamos, aún no está publicada en el BOE) se debe a problemas informáticos (quizá debidos a los recientes cambios en la Web del Ministerio, que hacen que no funcionen los enlaces, marcadores y búsquedas que habitualmente se utilizaban). Se nos informa también que a la mayor brevedad se nos dará explicación al respecto de la desaparición de los enlaces, pero que no tienen que ver con ninguna retirada voluntaria de los listados por parte del Ministerio (es decir, negaron tajantemente el rumor de que hubiese errores en las adjudicaciones provisionales). Y en este caso, la pifia no viene de los sospechosos habituales del Ministerio, sino de su equipo informático.

Sin perjuicio de la información trasladada, posiblemente pueda haber también algún error, ya que este Ministerio precisamente durante estos dos últimos años no se ha caracterizado por su eficiencia y credibilidad.

ACCIÓN SOCIAL 2020

En el día de ayer, han dado traslado a este sindicato de los listados definitivos de la Acción Social al igual que han sido enviados a los distintos centros gestores, entre ellos, la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

Todos los funcionarios de justicia podrán acceder a la consulta individualizada a través del enlace habitual (los facilitados para la confección de la acción social), dónde podrán consultar la situación de su instancia. TODAVÍA NO ESTÁ ACCESIBLE, pero en breve lo estará.

Recordamos como se accedía.- ENLACE AL PORTAL DE LA ACCIÓN SOCIAL. Acto seguido en el apartado de la esquina inferior izquierda llamado “Empleados Públicos”, pinchar sobre “Acción Social”, luego pinchar sobre “Convocatoria para el ejercicio 2020”, y ahí ya tienen la opción para consultar su situación. O también, más directamente a través del siguiente enlace.- ENLACE DE ACCESO DIRECTO PARA CONSULTA, en el que tendrás que identificarte.

De todas formas, si quieren consultar su situación podrán preguntar a cualquiera de nuestros delegados.

 

Descarga los documentos:

Página 1 de 27

Buscar

CANAL YOUTUBE

ÚLTIMOS TWEETS

 

 

SÍGUENOS

       

   

IR ARRIBA